El Gran Blog del Pan Casero. Bienvenido




Te quiero dar la bienvenida a un pequeño rincón de nueva creación que he fundado para dar el sitio y la importancia que se merece al Pan y en particular al Pan Casero, Artesano hecho con mimo, con cariño y con la pasión necesaria para hacer que nos llenemos de orgullo y satisfacción cuando veamos como esa mezcla de varios ingredientes muy básicos se acaban convirtiendo en un maravilloso Pan que disfrutaremos comiendo y compartiendo con nuestros invitados, amigos y familiares.


Para todos los que me conocéis, y para los que aún no sabéis nada de mi, os diré que soy un apasionado de los fogones, un entusiasta de la cocina, de la comida y de lo natural, casero y artesano. Considero que la comida de lujo no es más que un buen producto con una técnica de elaboración artesanal, desde cero, desde la base, hasta obtener los mejores y más increíbles resultados con la única ayuda de nuestras manos y con las técnicas adecuadas. Te dejo un link donde puedes saber algo más SOBRE MI.

Con todo esto que te cuento quiero llegar a hacerte entender que para mi el pan es la base de una buena comida. Que puedes tener un buen guiso, un estupendo potaje o unos simples huevos fritos que como el Pan que uses sea el del chino toda la dedicación que has puesto en hacer que ese plato sea de 10 lo has reducido a un suficiente raspado por culpa de un mal Pan.


El Pan es la base, el soporte, el alma de la fiesta y como te intentaré enseñar, de una manera fácil, sencilla y para que lo puedas hacer en casa con el mínimo de maquinaria posible, no es nada complicado y es mucho más económico de lo que realmente piensas.

Aún recuerdo la primera vez que hice mi masa madre, la primera vez que hornee un pan y como no dejaba de mirar a través del cristal del horno de la panadería, donde comencé mi andadura profesional, como subía, se doraba su corteza crujiente y dorada, como se formaban esas greñas producidas por la humedad del vapor y por los cortes de la cuchilla con esas formas picudas y crujientes que todos buscamos.

Hacer pan es una gozada, es relajante, es pausado. Hacer pan es un arte, una profesión y una vida. Hacer pan es hacer magia con 4 ingredientes que todos tenemos en casa, es disfrutar, es crear vida y darla es, sencillamente, gozar de los pequeños placeres de la vida.

En este blog intentaré dar cabida a todo lo relacionado con el pan, desde las harinas ya sean estas de centeno, avena, candeal, de espelta, de fuerza o de maíz, hablaremos de las técnicas más comunes de amasados, crearemos panes muy simples y elaboraremos panes imposibles, hablaremos de maquinaria e instrumental, te enseñaré que no sólo puedes hacer pan en el horno y en definitiva te haré llegar un poquito nada más de la pasión que siento por las masas de pan y el respeto y la maravilla que supone ponerle en el sitio que se merece.

Aprenderemos a hacer panes sin gluten y usaremos los toppings más increíbles, disfrutaremos juntos amasando panes dulces, salados e internacionales por que el mundo del pan es inmenso y te lo quiero demostrar con este nuevo blog donde:

 LAS RECETAS DE PAN CASERO 

serán nuestro corazón.

Entra ya y disfruta de cada paso que demos juntos en esta nueva aventura del:

GRAN BLOG DEL PAN CASERO


BIENVENID@S

Comentarios

  1. Pero con esa introducción y en tus manos, da gusto entrar a este blog, chef! Un saludo y seguro que será un éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jejejeje, una buena introducción para un contenido a la altura de lectores como tu. Un abrazo y mcuhas gracias por dejar tu comentario en esta nueva aventura gastronómica.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho por esta nueva andadura, ser que va ser todo un éxito, como todo lo que haces, por eso Sergio te felicito por esta linda idea de blog, muchas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer contar con tu apoyo y buenas vibraciones. Desde luego para los amantes del pan será un lugar de referencia. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Me encanta...!!! Por favoe Me gustaria estar en contacto...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ana, por supuesto que podemos estar en contacto si te suscribes al blog o si te pasas por aquí cada vez que lo desees y me puedes escribir personalmente a recetasdepancasero@gmail.com. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares