Cómo Hacer Torrijas Caseras sin Complicaciones en 8 sencillos pasos


Que ricas están las Torrijas, creo que son el dulce tradicional que más me gusta del año, son un poco elaboradas de hacer pero, ya veras como con unos sencillos pasos, eres capaz de hacerte una buena tanda de Torrijas Caseras sin muchas complicaciones. ¿Te animas?



No se sabe muy bien cual fue el origen de la torrija pero ya se encuentran escritos del S.V donde se hablaba de una rebanada de pan sumergida en leche. Fuera cual fuera su origen seguro que su propósito era el de sacar el máximo partido al pan duro que se iba acumulando en las casas y convertirlo así en algo muy apetecible, delicado y lleno de sabor.

Si nunca has hecho Torrijas lo mejor que puedes hacer es un pan de torrijas como el que te enseño a hacer aquí o si lo prefieres compra uno de miga densa y compacta para evitar que se nos deshaga en la leche cuando estemos remojando las rebanadas.

Con esta receta y 2 Barras de Pan de Torrijas obtendremos unas 25 piezas, que pueden parecer muchas pero que ya verás como vuelan enseguida, jeje.

Ingredientes:

  • 2 Barras de Pan de Torrijas Casero
  • 1,5l de leche entera
  • 6 Huevos "L"
  • 600gr de Azúcar
  • 2 Cucharadas de canela molida
  • 2 Anises Estrellados
  • 1 Rama de canela
  • La cascara de 1 Limón
  • 1l de aceite de girasol

Elaboración:

  1. Pon la leche a hervir con la rama de canela, el anís estrellado, 100gr de azúcar y la cascara del limón. Cuando comience a hervir retiralo del fuego y déjalo tapado unos 5 minutos para que se infusione todo bien y se temple un poco la leche.
  2. Corta el pan en rebanadas gruesas de 2 dedos de grosor.
  3. Ves metiendo en la leche las rebanadas y dejándolas unos 30 segundos por cada lado para que se empapen bien de leche.
    Después ves poniéndolas en una bandeja. Cuando hayas terminado todas las rebanadas de pan y si te ha sobrado leche echasela al pan ya remojado para que lo absorban ya todo.
  4. Bate los huevos en un bol bien hasta que no haya hebras.
  5. Mezcla el azúcar con la canela molida para pasar las torrijas después de freír.
  6. Pon el aceite de girasol en una sartén grande y ponla a fuego medio-alto.
  7. Cuando el aceite esté caliente vamos pasando las rebanadas de pan empapadas en leche por el huevo batido y después las vamos friendo en el aceite de girasol. Las doramos por un lado y las damos la vuelta para dorarlas por el otro lado. Cuando estén hechas por ambas caras las vamos sacando a una fuente con papel absorbente.


  8. Una vez que tengamos todas fritas les quitamos los restos de huevo frito que se quedan en forma de hilillos y las pasamos por la mezcla de azúcar y canela, las ponemos en una bandeja de presentación y ya las tenemos listas para disfrutarlas.


Notas:

  • Tiene que haber abundante aceite para que la torrija flote y no se pegue al estar en contacto con el fondo de la sartén.
  • El aceite deberemos de ir subiéndolo y bajándolo de potencia para evitar que se nos queme o que no tenga la suficiente potencia. Es importante controlar el fuego.
  • Si quieres las torrijas aún más empapadas puedes hacer un almíbar ligero cociendo una parte de agua por una parte de azúcar y echándoselo por encima a las torrijas una vez terminadas.
  • Si has hecho torrijas antes y te ves capacitad@ puedes usar otros panes menos densos que serán más difíciles de trabajar pero que nos darán unas torrijas mucho más tiernas.
  • Al llevar leche las tenemos que refrigerar pero no las podemos congelar.

¿Que te ha parecido el post? ¿Cómo haces tu las torrijas?
¿Te gustan más de leche o de vino?

Comentarios

  1. Me encantan las torrijas! Las haces igual que como las hacía mi tía!!! Mi madre nunca hacía, si, su hermana y eran un manjar! Y si esa es tu hijita, es una preciosa y tiene cara de tierna! :) Un beso a cada uno!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las torrijas son una delicia y una manera estupendisima de aprovechar el pan duro del día anterior. Cómo se suele decir de tal palo tal astilla jejeje. Muchas gracias Patricia, un placer leerte de nuevo por aquí. Hasta pronto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares